Jóvenes Juristas

Con objeto de fomentar la investigación entre los juristas más jóvenes, al mismo tiempo que facilitarles la publicación de sus primeros trabajos científicos, Editorial Astigi ha proyectado una Colección anual de volúmenes monográficos titulada JÓVENES JURISTAS.

Puede encontrar el libro publicado en cada convocatoria en la sección Libros.

————————————————————————————————————

 

SEGUNDA CONVOCATORIA: “JUSTICIA DE MENORES” (EN PLAZO  para participar)

BASES:

PRIMERA.- Podrán concurrir, con un trabajo por autor, todos los estudiantes, licenciados, graduados, doctores o profesores de Derecho, así como los miembros de cualquier profesión jurídica, cuya edad máxima sea de 35 años.

SEGUNDA.- Los trabajos, con una extensión mínima de 4 páginas y máxima de 7 (en formato Word, interlineado 1.5, estilo de letra Times New Roman, tamaño de fuentes 12 para texto y 10 en nota), se enviarán a juanmr@editorialastigi.com antes de las 24:00 horas del 31 de marzo de 2019.

Asimismo, se adjuntará el DNI escaneado del autor.

TERCERA.- Podrá abordarse el estudio de algún aspecto de la Justicia de Menores, desde cualquier perspectiva jurídica (histórica, actual, lege ferenda, nacional, internacional o de Derecho comparado).

CUARTA.- Los trabajos recibidos serán evaluados por una comisión de profesores de Derecho procesal de la Universidad de Sevilla.

QUINTA.- Los trabajos seleccionados serán publicados en un volumen, con sus correspondientes ISBN y Depósito Legal, entrando a formar parte del fondo de dicha editorial con el número 2 de la “Colección Jóvenes Juristas”.

SEXTA.- El hecho de participar en la convocatoria implica que quien lo firma es autor del trabajo y que éste no ha sido publicado en ningún otro medio.

SÉPTIMA.- El autor del trabajo seleccionado autoriza -sin contraprestación alguna- a Editorial ASTIGI, para que lo incluya en un libro, bajo el título “Justicia de Menores”.

OCTAVA.- Cada autor podrá adquirir los ejemplares que desee con el 5% de descuento legal.

NOVENA.- Como novedad de este número, se ofrece la posibilidad (si la calidad lo merece) de que algunos trabajos, además de ser publicados en el segundo libro de la colección, sean reproducidos en el Anuario de Justicia de Menores número XVIII (2018), que edita nuestra editorial.

 

————————————————————————————————————

PRIMERA CONVOCATORIA:LA INDEPENDENCIA DEL MINISTERIO FISCAL” (fuera de plazo para participar)

BASES:

PRIMERA.- Podrán concurrir, con un trabajo por autor, todos los estudiantes, licenciados, graduados, doctores o profesores de Derecho, así como los miembros de cualquier profesión jurídica, cuya edad máxima sea de 35 años.

SEGUNDA.- Los trabajos, con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 6 (en formato Word, interlineado 1.5,  estilo de letra Times New Roman, tamaño de fuentes 12 para texto y 10 en nota), se enviarán a editorial_astigi@hotmail.com antes de las 24:00 horas del 31 de julio de 2017.

Se adjuntará DNI escaneado del autor o, en su defecto, se remitirá fotocopia del mismo a la siguiente dirección postal: Editorial ASTIGI, S.L., calle Antioquia, número 1, bloque 5, 9º – B, 41007 – SEVILLA.

TERCERA.- Podrá abordarse el estudio de cualquier aspecto del tema indicado, siempre desde una perspectiva jurídica (sea histórica, actual, lege ferenda, nacional, internacional o de Derecho comparado).

CUARTA.- Los trabajos recibidos serán evaluados por una comisión de profesores de Derecho procesal de la Universidad de Sevilla.

QUINTA.- Los trabajos seleccionados serán publicados en un volumen, con sus correspondientes ISBN y Depósito Legal, entrando a formar parte del fondo de dicha editorial con el número 1 de la “Colección Jóvenes Juristas”.

SEXTA.- El hecho de participar en esta convocatoria implica que quien lo firma es autor del trabajo presentado y que éste no ha sido publicado en ningún otro medio, electrónico o gráfico.

SÉPTIMA.- El autor del trabajo seleccionado autoriza -sin contraprestación alguna- a Editorial ASTIGI, S. L. para que lo incluya en un libro, bajo el título “LA INDEPENDENCIA DEL MINISTERIO FISCAL”.

OCTAVA.- Descuento: cada autor de un trabajo publicado en el volumen número 1 de la “Colección Jóvenes Juristas” podrá adquirir hasta un máximo de tres ejemplares del mismo con el 5% de descuento legal autorizado.

Este descuento será válido para todos los números siguientes de la colección, aunque no se haya participado en ellos, hasta el agotamiento de las existencias.